Pros y contras de las paredes verdes

Con las palabras “paredes verdes” me estoy refiriendo a las ocasiones en las que haces que una de las paredes de tu casa se recubra de vegetación por completo. Es una forma de unificar tu jardín y tu casa dotándolo de un aire de misterio y naturalidad.

paredes_con_jardinPor supuesto, tiene una serie de ventajas pero también hay inconvenientes a la hora de hacerlo. Una ventaja es el hecho de aislar la casa y la pared en definitiva, de cara al frío. Harás que éste se note menos y la casa resguarde más el calor de la calefacción aunque también hace que la pared esté más fresca en verano. Pero puede generar un problema y es que haya humedades, cosa que puede ocurrir y aparecer en las paredes manchas que afeen el aspecto de la casa.

Otro beneficio que se obtiene es en base a la estética y diseño tanto del jardín como de la casa. Por supuesto, el inconveniente que puede haber es en cuanto a la poda. Si usas una planta de crecimiento rápido llegará un momento que tendrás que podar muy seguido para mantener a raya el desarrollo de la misma. Esto hace que uno acabe cansándose de podar y decida abandonarla o quitarlas porque no le compensa el esfuerzo.

Estéticamente si es verdad que queda más bonita la casa, sobre todo si ésta es grande porque puede verse como una extensión de la naturaleza o una forma de casar la naturaleza y las plantas con la modernidad pero también es verdad que puede ser complicado de mantener y si no tienes mucho tiempo quizás lo mejor es que no te lo plantees o si lo haces que sea a un nivel bajo (quizás que solo llegue hasta la ventana, o que cubra solo una parte pequeña.

Comparte este artículo

Post Comment