Di adiós a las hormigas

Una de las cosas que más pueden molestarnos en nuestro jardín o en nuestras plantas son las , que… cuando son pocas no es un problema en muchos casos, pero si las que tenemos de inquilinas son muchas, puede ser un tema que nos llegue a preocupar.

hormigas

Si te has planteado eliminarlas de tu jardín, debes saber que existen muchas formas de ahuyentarlas o acabar con ellas, pero nosotros os vamos a recomendar dos métodos orgánicos que las harán abandonar vuestro jardín o vuestras plantas para buscar un nuevo hogar.

El primero de los métodos es muy sencillo, basta mezclar zumo de limón con agua y con la ayuda de un pulverizador, aplicarlo en la zona donde queremos que las hormigas no pisen, ya que odian el olor.

Otro buen método consiste en coger unas cuantas cáscaras de naranja y cortarlas en trocitos muy pequeños y, a continuación esparcirlo por las zonas donde queremos mantener alejadas a las hormigas, una buena idea es acercarlo echarlo cerca del hormiguero, la cáscara dejará una sustancia tóxica para las hormigas pero no para la tierra, y éstas tendrán que marcharse.

Comparte este artículo

Post Comment