Como limpiar las plantas

Si quieres que tus plantas luzcan saludables, uno de los cuidados básicos es la limpieza de éstas y es una tarea que debemos realizar habitualmente, no sólo por estética, sino para prevenir plagas y enfermedades. En la limpieza deberemos librarlas de polvo y también deberemos quitarles todas las hojas y flores secas que pueda tener la planta.

plantas limpias

¿ Como limpiar las plantas ?

Si se trata de una planta con hojas grandes, se suele emplear una esponja mojada en cerveza para limpiarlas, pasaremos la esponja suavemente por la planta, con mucho cuidado y posteriormente secaremos las hojas con un paño seco, obviamente, este paño debe estar perfectamente limpio.

Si notamos que la planta cuenta con manchas blancas producidas por la cal del agua, debemos eliminarlas pulverizando una mezcla de agua y vinagre (una o dos cucharadas de vinagre por litro de agua).
En cuanto a las flores, no debemos limpiarlas, ni aplicarles ningún producto son demasiado delicadas y las estropearíamos, no obstante, como hemos mencionado antes, debemos eliminar las que estén secas.

Seguro que si sigues estos consejos tus plantas lucirán mucho más bonitas. ¡Cuida tus plantas como se merecen!

Comparte este artículo

Post Comment