Recupera la salud de tu planta

A veces, por un descuido o por encontrarnos durante unos días fuera de casa, al volver podemos encontrarnos nuestras plantas afectadas por la falta de agua, sin embargo, a pesar del aspecto que pueda tener la planta, si se encuentra con un aspecto poco saludable, quizá podamos hacer que recupere toda la vitalidad, en la mayoría de los casos, se suele conseguir.

Suponiendo que la planta se encuentre en una maceta, lo que debemos hacer es, en primer lugar con la ayuda de un tenedor o un palo, rascar la superficie de la tierra, quitando la costra de tierra endurecida que se haya formado, siempre teniendo mucho cuidado de no dañar la raíz de la planta.

Una vez hemos removido un poco la tierra, es momento de pulverizar las hojas de la planta con la ayuda de un pulverizador y regar la tierra. No debemos regar otra vez la planta si la tierra aún sigue húmeda, debemos esperar a que ésta vuelva a secarse antes de volver a regar.

Veremos que la planta vuelve a recuperar su salud, no pienses que todo está perdido cuando veas una planta un poco mustia.

Comparte este artículo

Post Comment