Dale personalidad a tu jardín

jardín
Un es la extensión del hogar que debemos cuidar en todo momento para que siempre tenga el mejor aspecto y nos sorprenda cada temporada con muchos colores y olores. Si no consigues que tu te muestre su mejor cara, te invitamos a que sigas leyendo este artículo porque te vamos a dar unos cuantos consejos para que luzca espectacular.

El espacio de tu jardín, la clave

No importa lo grande que sea, siempre puedes darle un toque de mucha personalidad, siempre teniendo en cuenta las plantas, flores y diferentes elementos que deben formar parte de un espacio tan especial como este.

Si no cuentas con mucho espacio, puedes optar por mini jardines o incluso un huerto urbano sin recargarlo demasiado. Si por el contrario tienes la suerte de tener un espacio amplio puedes crear zonas diferentes, con plantas y flores a las que les venga bien la sombra o el sol, incluso puedes optar por estilos decorativos diferentes para crear diferentes ambientes exclusivos.

Los colores del jardín

Los colores podrán proporcionar una gran personalidad al jardín, quizá por ello tengas que estudiar la paleta cromática de las especies que quieras plantar. Procura plantar siempre aquellas especies de temporada, lo que hará que luzcan mucho mejor.

Por otro lado tampoco debes olvidarte de tener un buen sistema de drenaje y también de riego. No siempre necesitarás la manguera para ello, con unos aspersores también puedes tener un riego completo.

Y para dar el toque decorativo a tu jardín que complemente a la ornamentación floral, siempre tienes la opción de elegir diferentes elementos decorativos. Puedes crear pequeños caminos de piedras planas, estanques, espacios para macetas colgantes, figuras de diferentes tamaños o lámparas solares, que además de decorar pueden iluminar el jardín gracias a la energía solar capturada durante el día.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

Post Comment