Proteger las plantas del calor asfixiante. Jardines.

Proteger las plantas del calorHa llegado el momento de , que se está volviendo cada vez más asfixiante. Las plantas sufren también las consecuencias de las altas temperaturas, y muchas veces, no basta con el riego. Por eso, este artículo pretende ofrecer unos consejos para mantener el jardín o terraza en buenas condiciones durante este verano.  Toma nota:

Consejos para el jardín:

El jardín es más difícil de proteger, puesto que no podemos mover las plantas ni trasladarlas a lugares más frescos. Aun así, las plantas de jardín cuentan con mayor volumen de sustrato, lo que permite que sus raíces crezcan profundamente. Además, la tierra es capaz de contener mejor la humedad.

Proteger las plantas del calorNo obstante, sería interesante improvisar de arpillera o cáñamo para proteger las especies más delicadas. Los toldos vegetales permiten la ventilación y proporcionan sombra a nuestras plantas. También son muy útiles y fáciles de instalar las velas de sombra.

También es importante acolchar el suelo, con corteza de abeto, fibra de coco, etc. De este modo protegemos el sustrato del calor y permitimos que la humedad se mantenga durante más tiempo. Es fundamental la hora del riego, que debe ser siempre a primera hora de la mañana o última de la tarde.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment