Riega tus plantas correctamente en verano

regar
Ya estamos en verano y el riego es uno de los aspectos que más debes tener en cuenta para cuidar tus plantas.

Por eso, queremos compartir contigo algunos consejos que te resultarán de gran utilidad para tener a tus verdes amigas en el mejor estado posible.

las plantas en verano

El primero de nuestros consejos es un clásico que seguro que conoceréis, pero es uno de los más importantes. Hay que evitar regar las plantas en las horas centrales del día; lo más recomendable es hacerlo a primera hora del día (algo que viene muy bien para el césped) o a última hora de la tarde.

Tanto si las plantas tienen hojas grandes como si son pequeñas y estrechas, nunca hay que regar directamente sobre sus hojas. El agua puede quedar en forma de gotas y convertirse en un enemigo de la planta porque puede hacer efecto lupa con la acción de los rayos del sol.

Plantas en macetas

Si en lugar de tenerlas en un jardín tienes a tus plantas en una maceta, es muy importante que el sustrato mantenga cierta humedad. Esto se consigue colocando grava, pequeñas piedras decorativas o incluso corteza de pino. Esto ayudará a que la humedad esté retenida durante más tiempo.

También se recomienda regar solo sobre la base de las plantas, independientemente de su tamaño y evitar regar demasiado para no generar problemas con las raíces. Recuerda que un exceso de agua puede hacer que las raíces se pudran o incluso que se produzca clorosis.

Nuestra recomendación

Para finalizar, queremos recordaros que aunque los sistemas de riego automático son muy efectivos os recomendamos que con frecuencia hagáis el riego de forma manual. De esta forma podréis ver si la planta tiene alguna clase de plaga o problema que pudiera afectar a su desarrollo.

Comparte este artículo

Post Comment