Consejos para crear tu jardín

jardin
Si eres de las personas afortunadas que pueden disfrutar de un jardín o tienes la oportunidad de crear uno desde cero, te damos la enhorabuena, especialmente si te gustan las flores y plantas. En este artículo te vamos a dar unos consejos para que comiences la creación de tu jardín y lo dejes como quieras.

¿Cómo crear tu jardín?

Antes de comenzar a comprar plantas debes tener claro qué clase de jardín quieres, pero también hay que tener en cuenta la forma que tiene, por dónde le da el sol durante el día, si va a haber espacios de sombra, la clase de sustrato que se le va a echar, si antes vas a utilizar material para hacer mulching, la clase de flores y plantas que se quiere tener, etc.

No hay que dar un paso en falso, se debe pensar en todo antes de ponerse manos a la obra, porque de lo contrario habrá que hacer los cambios sobre la marcha y a veces no se puede hacer lo que se desea.

Si dudas, busca la ayuda de un experto

Si no tienes la completa seguridad de lo que estás haciendo, nunca está de más que consultes con un experto en decoración exterior y jardinería para que pueda asesorarte mejor. Además, si tienes determinadas flores y plantas, debes informarte sobre ellas para saber cómo regarlas correctamente, si son resistentes al sol o prefieren una zona con sombra, si aguantan las corrientes de aire, el frío, etc.

Aunque pidas asesoramiento, déjale claro al experto qué es lo que quieres, como por ejemplo incluir algún elemento decorativo como piedras, caminos o alguna estructura para que las flores y plantas puedan crecer entre ella.

Para finalizar, no debes olvidarte de que si vas a comprar muebles, éstos deben estar preparados para el exterior, tratados para protegerlos de las inclemencias como el frío, la acción del sol, lluvia, etc.

Comparte este artículo

Post Comment