Orquídeas – Curiosidades

orquídeas

Las orquídeas están consideradas como una de las flores más bonitas de cuantas podamos encontrar hoy en día y además de su belleza y su precio, porque son flores que pueden llegar a ser verdaderamente caras, tienen unas cuantas curiosidades muy especiales que vamos a compartir contigo en este artículo.

Orquídeas, unas flores fantásticas

Una de las curiosidades sobre estas flores que más suele llamar la atención es que hay algunas especies que pueden llegar a pesar hasta 100 kilos mientras que hay otras que son todo lo contrario y apenas llegan a pesar unos cuantos gramos.

Otra de las curiosidades sobre esta preciosa flor es que la utilizamos más de lo que pensamos, pero no solo en forma decorativa sino en la gastronomía dado que la vainilla es una especie de orquídea. Asimismo podemos encontrarla en diferentes productos de belleza, higiene personal o perfumes entre otras alternativas.

Es una de las flores que más especies tiene dado que la ciencia cuenta con más de 25.000 especies documentadas,, aunque seguramente haya muchas aún que no se conocen, especialmente en zonas tropicales e incluso las que pueden llegar a crearse gracias a la genética.

Además, estas bellas flores, a pesar de su delicado aspecto, son unas expertas en el arte del engaño para poder ser polinizadas. Con el paso del tiempo han desarrollado diferentes órganos reproductivos con formas diferentes que resultan muy atractivas para los insectos y así hacer que cumplan con su parte en el proceso de la polinización.

Para finalizar, no podemos olvidarnos que las orquídeas guardan cierta simetría bilateral, como la que tenemos los humanos en nuestro rostro, por lo que si trazamos una línea vertical en nuestra cara, así como en una orquídea, se formarán dos imágenes con una simetría muy parecida. ¿Conocías estas curiosidades sobre las orquídeas

Comparte este artículo

Post Comment