Controlar la humedad con tierra hidrocontrol

Una de las dificultades para tener plantas en casa es que, si no tienes mucho tiempo o no pasas mucho en casa lo más normal es que, al llegar, no te acuerdes de las plantas y algún que otro día se te olvide regarlas.

Si eso pasa mucho la planta comienza a sufrir un poco debido a la falta de humedad que, quieras o no, necesita, y si ocurre en verano entonces las cosas ya se ponen mucho, mucho peor pudiendo llegar a hacer que la planta se seque del todo.

Para que eso no ocurra tienes un sustrato orgánico que está especializado en hidrocontrol. Con este sustrato lo que conseguirás es mantener la humedad cuando riegas de tal forma que el riego se hace menos constante porque la propia tierra retiene algo del agua que le va sirviendo a la planta para tomar ese agua cuando lo necesita.

El motivo de este sustrato es nada más y nada menos algo que conocemos y que ya muchos niños y mayores han visto. Son unas bolitas pequeñas que, cuando se meten en agua se hinchan bastante. Eso es lo que se consigue en este caso y lo que lleva la tierra de tal forma que logran retener hasta un 40% de agua en la planta y te puedes beneficiar así de tener menos riego y también poder disfrutar de plantas que requieran algo más de humedad sin estar pendientes de ellas.

Este tipo de sustrato no se encuentra fácilmente así que tendrás que ir a tiendas especiales dedicadas a jardinería. El precio a veces suele ser elevado. Ahora bien, yo hice una prueba con sustrato y bolitas de esas y tampoco sale mal el resultado (puede ser una forma de hacerlo de modo casero para tus plantas menos delicadas, como prueba).

Comparte este artículo

Post Comment