Hormonas de enraizamiento

Hormonas de enraizamiento para ayudar a que tus agarren rápidamente

Las hormonas de enraizamiento son preparados químicos que se utilizan para optimizar el enraizamiento de plantones o esquejes. Sirven de ayuda para que éstos desarrollen raíces y consigan desarrollarse como plantas independientes.

Se pueden adquirir en tiendas de jardinería o viveros, ya sea en polvo o en líquido. Algunas de ellas añaden tratamiento fungicida, para prevenir enfermedades u hongos.

Para su utilización, se recomienda retirar unos dos centímetros de corteza del esqueje o tallo y aplicar directamente los polvos. Después, hay que plantarlo rápidamente en tierra suficientemente húmeda.

Una vez explicado que son hormonas de enraizamiento, conviene señalar que se pueden fabricar de forma casera. Éstas son mucho más naturales y ayudarán a nuestros esquejes de manera limpia y ecológica.Hormonas de enraizamiento

Hay diferentes formas de preparar hormonas de enraizamiento caseras. Una de ellas es el empleo de canela en polvo. Para ello, retiraremos uno par de centímetros de la piel dura del esqueje y aplicaremos la canela en polvo. Después procederemos a plantar el esqueje. La canela, además, tiene propiedades fungicidas, por lo que evitará que las raíces tiernas del esqueje sean atacadas.

Otra forma natural es la infusión de sauce llorón, para lo que se emplean los brotes más tiernos del árbol.

También se puede utilizar el agua de los germinados, como lentejas, trigo, cebada, etc.

Comparte este artículo

Post Comment