Consejos sobre las plantas aromáticas

plantas aromáticas
Cuando hablamos de flores y plantas lo hacemos en el amplio sentido de la palabra, pudiendo cultivar infinidad de especies diferentes en nuestro hogar, como por ejemplo pueden ser las plantas aromáticas. En este artículo te vamos a proporcionar unos cuantos consejos sobre esa especie de plantas, para que siempre tengas para elegir.

Cuida tus plantas aromáticas

Es importante que conozcas las necesidades que tienen las hierbas aromáticas. De ti depende que éstas vivas y puedas aprovecharlas durante mucho más tiempo. Entre las necesidades de las plantas aromáticas destaca que deben tener mucha luz natural aunque no dejarlas siempre que les de la luz de lleno. Siempre mejor con algo de sombra.

El sustrato debe contar con un buen drenado y se recomienda un suelo que sea fértil. Es recomendable protegerlas del frío y de las heladas. Si se está en un lugar donde hace mucho frío, se deben colocar en interiores, pero que estén muy iluminados.

Debes conocer las plantas

La información sobre esta clase de plantas es indispensable. Hay que saber qué plantas pueden estar juntas entre sí y saber qué clase de cuidados son los más necesarios para cada una.

La selección de especies a cultivar en el mismo lugar es muy importante. No se pueden mezclar las plantas anuales y bianuales con las perennes. La razón es porque requieren varios grados diferentes de humedad en el sustrato así como la cantidad de horas de sol que recibirá cada una.

También hay que podarlas todos los años al final de la temporada. Con ello se revitalizarán y se evitará que se vuelvan demasiado leñosas. No hay que olvidarse de retirar las flores marchitas o trasplantar las plantas cuando sean demasiado grandes para la maceta en la que se encuentren y encargarse de eliminar las posibles plagas que pudieran tener.

Comparte este artículo