Las propiedades del rusco

rusco
La naturaleza es una enorme despensa de la cual pueden sacarse un gran número de beneficios para nuestra salud. Las plantas tienen propiedades que, bien aplicadas, se puede sacar un gran provecho de ellas. Una de ellas es el o Ruscus aculeatus, planta de la que te vamos a hablar en este artículo.

Propiedades del rusco para la salud

Se trata de una planta muy especial porque cuenta con propiedades muy beneficiosas para la salud. Es ideal para las personas que tienen piernas hinchadas y diferentes estudios revelan que tiene muchas más propiedades.

Diferentes estudios revelan que el rusco cuenta con muchas propiedades de importancia para nuestra salud. Entre algunas de ellas está que favorece la circulación, alivia las hemorroides e incluso evita la retención de líquidos.

La culpa de estas características tan especiales las tiene una sustancia llamada ruscugenima. Es el ingrediente activo de esta planta y suele emplearse en medicamentos para la insuficiencia venosa. Asimismo se tratan las hemorroides y también sirve para reducir las bolsas de los ojos y las ojeras.

La forma más común de tomar el rusco es en infusión. La proporción es una cucharadita de raíz de rusco por cada taza de agua hirviendo. Se deja reposar durante unos 10 minutos, se cuela y se consume. Los efectos suelen ser bastante rápidos y se notan en muy pocos días, sobre todo en caso de retención de líquidos.

El rusco es pariente del espárrago

Las raíces del rusco guardan cierto parentesco con la planta del espárrago. De hecho, sus raíces se pueden comer y tienen las mismas propiedades diuréticas que los espárragos. De sabor son más amargos, por ello hay que hervirlos varias veces para quitarles ese sabor.

Ahora ya sabes, si tienes problemas de circulación, piernas hinchadas, retención de líquidos, etc. Ahora tienes un estupendo aliado para combatir tus síntomas.

Comparte este artículo

Post Comment