Consejos para el cuidado de flores

flores
Si eres de esas personas a las que les encantan las seguro que te interesará que compartamos contigo algunos consejos sobre cómo cuidarlas. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que las puedas mantener con un aspecto estupendo.

Consejos para el cuidado de las flores en tu hogar

Las gardenias son unas flores muy vistosas y su cuidado parte de la base de que deben estar en una zona donde haya una buena cantidad de luz, aunque intentando evitar colocarlas en un sitio donde les dé directamente la luz del sol.

Otro consejo para que estén radiantes más tiempo, hay que evitar el agua del grifo, siempre es mejor el agua mineral o en su defecto el agua de lluvia.

Si tienes lirios en tu hogar y quieres que siempre te muestren su mejor aspecto, debes tener en cuenta que pueden plantarse en casi cualquier clase de suelos, eso sí, siempre que tengan un buen riego. Al igual que las gardenias necesitan sol, pero es mejor que no incida directamente sobre las flores.

Las petunias son flores muy delicadas

Las petunias son unas flores preciosas pero bastante delicadas y requieren de determinados cuidados entre los que se encuentra incluir riegos abundantes y de forma frecuente, especialmente entre los meses de primavera y verano. Entre junio y octubre se aconseja aplicarles abono específico.

Las hortensias deben ser plantadas en otoño en un lugar donde haya un poco de sombra, pero que reciban un poco de luz. Estas flores no soportan bien ni las altas ni las bajas temperaturas, por lo que deben estar en una ubicación específica.

Finalizamos con las azaleas, las cuales requieren bastante agua, por lo que durante la temporada de primavera y verano, los riegos deben ser frecuentes, especialmente durante la etapa de floración, pero no hay que mojar las flores sino que lo que hay que hacer es regar la tierra. Para que vivan bien lo mejor es que no reciban la luz del sol de forma directa.

Comparte este artículo