Petunias, perfectas para tu jardín

petunias
Si eres amante de las flores y plantas, seguro que te gusta tener tu jardín o terraza en perfectas condiciones. Contar con flores y plantas que te resulten fáciles de cuidad y que además den un buen aspecto es algo primordial. Dentro de la gran cantidad de flores que hay disponibles se encuentran la . ¿Sabes cómo cuidarlas?

¿Cómo son las petunias?

Son flores muy bonitas que pueden adaptarse bastante bien a prácticamente cualquier situación en exteriores. Son muy agradecidas porque no requieren mucho mantenimiento y siempre están perfectas, ofreciendo su mejor aspecto.

Una de sus grandes características son sus vivos colores, lo que proporciona una gran alegría al jardín o terraza. Además, también pueden desprender deliciosos aromas, lo que ya de por sí es un plus a tener en cuenta.

Como hemos dicho antes, las petunias no requieren de grandes cuidados. Por ello, se convierten en una estupenda flor para aportar color a tu jardín o parterre en tu terraza, por ejemplo.

Petunias de muchos colores para alegrar tu jardín

Dentro de las petunias hay que decir que se pueden encontrar de muchos colores. Pueden ser de uno solo como las violetas, rojas, azules o amarillas, por ejemplo. También se pueden encontrar de dos colores, lo que crea todo un universo cromático para dar vida a tu jardín.

No todas las petunias son iguales, aunque pudiera parecerlo. Por ello, si vas a dejarlas en el exterior, tendrás que conseguir una variedad que tenga la capacidad de resistir mejor la lluvia. Para ello es necesario preguntar en la tienda donde vayas a adquirir las semillas.

La altura que pueden llegar a alcanzar las petunias está entre los 30 y 50 centímetros aproximadamente. La forma de crecer que tiene es formando macizos, lo que las convierte en ideales para crear parterres.

Comparte este artículo

Post Comment