Mantén tu casa más fresca con estas plantas

aloe vera
En este blog hemos conocido infinidad de plantas para el hogar, algunas que son verdaderamente decorativas, otras que nos ayudan a purificar el aire de cualquier habitación, etc. Ahora os traemos unas cuantas que nos ayudarán a mantener la casa fresca.

En verano, en muchos lugares el calor puede llegar a ser insoportable y nuestro hogar es el mejor refugio para protegernos de él. ¿Sabías que algunas plantas pueden ayudarte a mantener la casa fresca y purificar el ambiente?

No son un aire acondicionado ni tampoco van a bajar la temperatura muchos grados, pero seguro que agradecerás estos consejos si vives en una zona donde haga mucho calor.

Plantas que reducen el calor del hogar

El aloe vera es una de las plantas más versátiles que hay porque se le pueden dar infinidad de usos, sobre todo cosméticos o incluso curativos. En este caso, no podía faltar debido a que es una planta que adora el calor, por tanto lo absorbe y hace que el hogar pueda bajar algo de temperatura.

Quizá no sea muy frecuente en los hogares pero la sansevieria también puede ayudarnos a reducir el calor del hogar. Es una planta ideal para colocar en el dormitorio debido a que genera oxígeno durante la noche y de esta forma refresca la zona donde se encuentra.

El helecho de Boston humidifica y purifica el aire

El bonito helecho de Boston, además de ser muy decorativo y tener unos cuidados muy básicos es un excelente humidificador y purificador natural del aire, lo que la convierte en otra planta ideal para tener en nuestro hogar.

Tampoco podemos olvidarnos de otras plantas que no requieren de demasiados cuidados pero que también pueden reducir la temperatura de casa como por ejemplo el ficus o el lazo de amor. Un truco para todas ellas, siempre es bueno echarle piedrecitas encima de la tierra y mojarlas, ayudará a mantener más la humedad y las plantas podrán refrescar el ambiente mucho mejor.

Comparte este artículo

Post Comment