Trepadoras resistentes al sol

Nuestra amiga Rosa nos comentó que le gustaría saber de algún tipo de enredadera o trepadora que sea apta para climas calurosos, aunque no especificó mucho más.

La , que es de origen sudafricano, podría valerle. Es una trepadora muy resistente al sol, aunque también puede vivir bien en la semisombra. Lo que no soporta son las heladas. Además, echa unas flores muy bonitas que van desde el color naranja hasta el rojo. Le aporta vida a cualquier jardín. Para que crezca como trepadora, se debe de proporcionar algún soporte e ir guiándole el camino.

La es otra opción a sospesar. Coloquialmente se la conoce como esa planta que produce campanitas de tonalidades más frías la tecomaria. Aguanta muy bien el calor y requiere pocos cuidados, además de dar unas flores muy bonitas gracias a esa forma acampanada. Podría probar la viabilidad para combinar plantas en su jardín.

También le viene muy bien y es una trepadera muy bonita el o hiedra amarilla. Aguanta bien el calor. De hecho, da más flores si está al sol. Si la mantenemos a la semisombra, puede sobrevivir, pero acabará echando más hojas y quizá no podamos desarrollar todo el potencial de esta planta tan agradable.

No son sugerencias difíciles de encontrar, pero también puede probar con rosales trepadores, jazmín o bungavillas. ¿Conocéis otras plantas a las que le vaya bien el sol?

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Me encantan los jazmines. y me gustaría saber mas consejos para cuidarlos. Muy buena la pagina . ;) soy de Tunuyán Mendoza

Post Comment