Cimicífuga racemosa

null

Características Medicinales:
La cimicífuga racemosa tiene una larga historia en el uso de los nativos americanos y como de los colonos. Fue utilizado principalmente para tratar períodos dolorosos y los problemas asociados a la menopausia además fue usada por ser eficaz en tratar problemas menopáusicos. Se cree que es útil en tratar una gama de varias dolencias; incluyendo zumbido y la tensión arterial alta. Las flores frescas tienen un olor fuerte y es un buen repulsivo eficaz para los insectos. La cimicífuga racemosa contiene el ácido acético, el ácido ascórbico, el ácido Butírico, el ácido gálico, el ácido Isoferulico, el ácido Oléico, el ácido Palmítico, el ácido salicílico, y el ácido tánico. Además es un estimulante cardiaco de gran alcance y tiene un efecto sedativo sobre el sistema nervioso. La investigación ha demostrado que la raíz de la la cimicífuga racemosa tiene actividad estrogénica y reduce los niveles de la hormona pituitaria, de tal modo disminuyendo la producción de progesterona de los ovarios. Utilizado como un alterativo, un antídoto, un antiinflamatorio, un antireumático, antiespamódico, un cardiotónico, un diaforético, diurético, expectorante, tónico y para tratar el reumatismo.

Precaución:
Las dosis grandes pueden causar el envenenamiento y muchos peligros potenciales.

Hábitat:
La cimicífuga racemosa es una hierba perenne norteamericana nativa, se encuentra en la Canadá meridional, las montañas Apalaches, Georgia y Missouri. Crece sobre todo en las laderas y en los suelos ricos en humedad. La cimicífuga racemosa mide cerca de 8 pies de alto y lleva las flores blancas a partir de junio a agosto. El rizoma de la raíz es negro y áspero.

Folklore e Historia :
La raíz negra de La cimicífuga racemosa fue utilizada por los nativos americanos para tratar la mordedura de la serpiente y como hierba ceremonial para ver visiones. La raíz fue usada por algunos colonos americanos para ser el ingrediente principal en algunas actividades domesticas.

Puedes comprarla aquí

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. He usado esta medicina natural, puedo dar fe que es efectivo, soy una persona con problemas o falta de hormonas, la terapia de reemplazo mi cuerpo no la asimila. Se lo recomiendo a todas las damas con confianza

Post Comment