Centros de mesa navideños

Centros de mesa navideños
Centros de mesa navideños

De cara a la Navidad son muchas las personas que se preocupan acerca de la decoración navideña no solo con el árbol de sino también con las mesas y lugares comunes (como es el salón y el comedor). Estos lugares suelen llenarse también del espíritu navideño y, de vez en cuando, también de lo que se ve por la televisión.

Porque, ¿cuántas veces has visto un arreglo floral y pensado en tenerlo en tu mesa? Pues ahora que aún queda tiempo es buena idea probar en casa a hacer un arreglo floral sin mucho problema usando flores secas decorativas.

Todos los materiales puedes encontrarlos en las tiendas de decoración (a un precio algo caro) o también en las tiendas de todo a un euro (conocidas como todo a cien).

Para hacer un centro floral necesitarás flores secas, normalmente pequeñas, ya que los centros suelen ser redondos u ovalados, no verticales sino horizontales.

Un ejemplo puede ser un centro donde pongas dos o tres velas (pondríamos dos blancas en los extremos y una roja en el medio). Ahora el fondo se rellena con flores secas en color marrón y amarillo o dorado y, en el borde del centro usado, pondríamos unas flores en color blanco (o un cordel blanco lo que puedas conseguir).

Este centro es uno de los más sencillos que puedes hacer pero hay muchos otros centros de mesa más complicados y caros que también te llamarán la atención. Lo que está claro es que tú tienes la idea en mente y has de buscar, con los elementos conseguidos, darle la forma y conseguir extrapolar tu idea de centro a la realidad.

Además, no es difícil después reutilizar todos los materiales para otro tipo de usos o para crear, al año siguiente, un nuevo centro de mesa más sofisticado (con el paso del tiempo y la experiencia irás mejorando).

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

Post Comment