Formas de secar flores

Ahora que se acerca el día de San Valentín es posible que, si esperas que te regalen un ramo de rosas, estés considerando la posibilidad de secarlo para mantenerlo siempre.

Si ese es el caso, aquí te damos algunas ideas para lograr secar el ramo:

Secado al aire. Es lo más habitual y lo que se suele hacer. Solo tienes que colgar las flores boca abajo en ramilletes de cinco a diez flores en una habitación seca y bien ventilada lejos de la luz directa (si está a oscuras mucho mejor). El proceso tardara unas 3 semanas.

Secado horizontal. Se trata de colocar las flores sobre una superficie horizontal pero no han de tocarse las flores entre sí. Con ello se logra que se tenga más color.

Glicerina. Este es más complicado porque lo que hay que hacer es cambiar el agua que tienen las plantas por glicerina. Este método no es muy recomendable para las flores porque quedan muy oscuras. Lo que hay que hacer es hacer una mezcla con una parte de glicerina y dos de agua caliente colocando los tallos durante 10 días.

Microondas. Es el método más rápido y para ello has de coger las flores y ponerlas en un microondas sobre cristales de sílice entre 3 y 5 minutos. Se dejan reposar unos 10 minutos y se le quitan los gránulos de sílice que hayan quedado en los pétalos con un pincel. Es el mejor para secar rosas, crisantemos, margaritas,…

Prensado. Es la más conocida, coger una flor y ponerle peso encima para que quede completamente prensada. Tardará una semana en prensarse del todo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment