Decoración navideña para el jardín

Si tienes un jardín en tu casa y te gusta la Navidad tanto como para demostrarlo dentro y fuera de tu casa, entonces seguro que ya estás mirando con otros ojos el jardín, pensando qué colocarle, cómo y dónde para tener un estilo navideño único y, sobre todo, que te guste a ti.

Para decorar el jardín con algo navideño no es necesario demasiado. Si te digo que, por ejemplo, las bolas navideñas deberías no usarlas por si acaso se levantase aire. Si no se fijan bien podrían caerse o salir volando y te quedarías sin ellas. Y aún fijándolas, dependiendo de dónde vivas y la velocidad del viento, ocurriría lo mismo. Por eso hay que intentar pensar en sustitutos para las bolas.

Como sustituto podríamos usar el acebo, que es una planta la cual da frutos rojizos que, en combinación con el verde fuerte de sus hojas, ofrece un colorido importante y llamativo. Si ese tipo de plantas las colocamos en lugares estratégicos del jardín conseguiremos una visual más navideña.

Ahora bien, a la hora de decorar las plantas podríamos probar con cuerdas (es lo mejor para que no salga volando nada). Si la cuerda la forras con decoración navideña (por ejemplo cordeles navideños o cintas de Navidad) te quedará mucho más bonita que si solo la pintas de colores. También puedes ponerle luces pero hay que regular la intensidad de las mismas para no hacerle daño a la planta (y tener cuidado dónde se tienen las luces porque es época de lluvias y podemos provocar un problema.

Siempre ten cuidado con lo que pones para evitar accidentes y te recomiendo no recargarlo demasiado para que se vea sencillo y atrayente pero no basto y demasiado decorado, eso solo hará que uno se agobie dentro del jardín.

Como toque especial, si gustas, puedes poner algo típico como el belén, en el propio jardín, resguardado y en un sitio especial del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *