Maceta con autoriego para los niños

A los , cuando te ven cuidar de las plantas, les dan ganas también a ellos de cuidarlas, o cuando están en clase y ven los temas de plantas que han de estudiar les hace tener curiosidad por las plantas y puede que hasta te pidan tener una planta para cuidar.

Pero como son niños, las plantas a veces no las cuidan bien, se les caen y claro, la si le ponemos una bonita se puede romper y provocar más caos. También se pueden olvidar de regarla o de cuidarla como debe. Por eso si le ponemos una planta que sea fácil de mantener y además les ayudamos con el riego (para que así no se olviden nunca y la planta no sufra, es mejor.

Aquí tienes un vídeo en el que te muestran con sencillos pasos cómo puedes construir una maceta con . Con ella podrás plantar una planta para tu hijo usando una botella de plástico (de los refrescos o de agua mineral te vale) y así sabrás que, si se cae, no se va a romper y, con suerte, tampoco se saldrá la tierra (aunque el agua si lo haga).

Es muy fácil de realizar y después solo hay que estar pendiente de que la planta tenga agua siempre para que pueda humedecer la parte de algodón y llevar el agua donde la necesita la misma.

Ya solo te queda encontrar una planta que le llame la atención a tu hijo y que no sea de rápido crecimiento para así poder tenerla por varios meses en esa maceta improvisada porque, a la larga, y si todo va bien, tendrás que acabar poniéndola en otra maceta para que siga desarrollándose y creciendo poco a poco. Si tu hijo sigue con esa pasión puedes ponerla en su ventana para que él la vea crecer con el paso del tiempo.

Comparte este artículo

Post Comment