Características de la Datura inoxia

Datura inoxia
Dentro de la gran cantidad de flores que hay en todo el mundo, nos encontramos con la Datura inoxia, la cual se conoce de muchas formas diferentes. Toloazin, tartago, nacazcul o incluso yerba del diablo son algunos de sus nombres más comunes que se le suele dar…

Características de la Datura inoxia

Esta flor es originaria de la zona suroeste de América del norte. La Datura Inoxia puede llegar a medir hasta un metro de altura.

Los estudios de botánica nos revelan que la Datura inoxia se sirve de los insectos para polinizar sus flores, las cuales cuentan con unidades reproductivas hermafroditas.

Los suelos con pH neutro, alcalino o muy alcalino son ideales para su desarrollo. Los expertos recomiendan que para que crezca correctamente, su parte subterránea crecerá con mucho más vigor en soportes que tengan textura arenosa o franca.

Requiere de bastante riego pero sin encharcar el suelo porque puede morir, pero el suelo debe estar muy bien drenado, también necesita exposición directa al sol para que su crecimiento pueda llegar a ser correcto.

La cara oculta de la Datura inoxia

A pesar de su belleza, esta especie tiene un pasado bastante oscuro. Desde hace muchos siglos, ha sido utilizada en rituales e incluso curaciones. De hecho, actualmente muchos científicos están experimentando con esta especie con sus propiedades alucinógenas. La razón es porque todas las partes de esta especie cuentan con niveles bastante peligrosos de veneno.

Hay que decir que se trata de una especie muy peligrosa. Si se ingiere la Datura Inoxia puede provocar problemas bastante serios de salud. Puede producir desde vómitos hasta alucinaciones visuales y auditivas terroríficas, taquicardias, pérdida de memoria inmediata o incluso la muerte, por lo que hay que tener mucho cuidado con ella si se decide tener en el jardín y no se tienen niños ni animales.

Comparte este artículo

Post Comment