Calibrachoa Hybrida, para jardines soleados

Calibrachoa HybridaLa es una planta perenne que pertenece a la familia de las Solanáceas.

La Calibrachoa Hybrida pertenece a una especie muy parecida a las Petunias, por lo que se conoce como Petunia Calibrocha. Es una planta de origen sudamericano, creada a través de la fusión entre varias especies brasileñas.

Está formada por tallos finos y flexibles cubiertos de espeso follaje. Éste está formado por hojas pequeñas y ovaladas de color verde  claro.

Calibrachoa HybridaDurante la primavera y hasta el otoño, la planta tiene una floración muy profusa. Las flores que desarrolla pueden ser simples o compuestas y tienen forma acampanada. Suele contar con cinco pétalos dobles con forma de corazón. Las flores son de colores vivos y muy variados: rosas, naranjas, amarillos, morados, etc.

Se trata de una planta muy resistente a las temperaturas cálidas, que prefiere crecer a pleno sol.  Por este motivo, no soporta bien las heladas.

Calibrachoa HybridaEn cuanto al riego, no necesita demasiada agua. Conviene regarla únicamente cuando su sustrato esté seco y evitar que se encharque. Tampoco es bueno mojar las flores, ya que se estropean con rapidez al contacto con el agua.

Para asegurarnos de que florece con comodidad, necesita que vayamos retirándole las flores secas.

Se multiplica por semillas y puede verse afectada por diferentes plagas, como pulgones o mosca blanca.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment