Evita que tus plantas sufran en verano

planta de interior
El es una temporada en la que las plantas suelen soportar bastante estrés. Tal como nos pasa a nosotros, también necesitamos agua, luz y aire. En caso de que uno de estos factores falle, cualquier planta puede tener problemas serios.

Si a ello le sumamos que durante el verano es cuando solemos irnos de vacaciones y dejar las plantas solas en casa, el riesgo de que puedan sufrir más de la cuenta aumenta exponencialmente.

A pesar de ello y de que poco a poco se va acabando la temporada vacacional, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quieren compartir contigo algunos consejos para tus plantas si vas a estar fuera durante unos días.

Consejos de la OCU para cuidar tus plantas durante el verano

Nos recomiendan colocar las plantas próximas a la ventana así como dejar al menos una cuarta parte de la persiana de una ventana próxima. De esta forma entrará la luz suficiente que necesitan las plantas.

También recomiendan evitar cerrar la puerta de la habitación en la que se encuentran. De esta forma podrá haber un flujo de aire gracias a las corrientes, sobre todo si dejamos una ventana entreabierta (mejor si es oscilo batiente)

La importancia del riego

Si no estamos en casa, uno de los problemas que podemos tener con las plantas es el de su riego. Podemos pedirle a un familiar o vecino de confianza que se encargue de regarlas. Esta sería la opción más cómoda y segura, pero… ¿y si no es posible?

Ante esta situación, desde la OCU nos recomiendan alternativas como pueden ser las hidrojardineras, la colocación de conos de cerámica, gel de riego o incluso la instalación de sistemas de riego automático con lo que poder suministrar el agua suficiente a todas nuestras plantas en el hogar durante nuestra ausencia.

Comparte este artículo

Post Comment