Bosque de bonsáis

Una de las composiciones con bonsáis que podemos crear son los llamados “bosques” una creación donde se agrupan varios bonsáis de la misma especie (normalmente pinos) que ofrecen una visión como si se hubiera cogido un trocito de , se hubiera hecho pequeñito y se hubiera puesto en una maceta.

Los bosques de bonsáis necesitan de una serie de reglas para hacerlo porque algo de gran importancia es que estos bosques han de estar formados por un número impar de árboles, nunca par (no se bien el motivo pero creo que es porque da mala suerte).

Tampoco es adecuado que, bajo ningún ángulo en el que se mire, los árboles estén en línea recta, es decir, que hay que variarlos, no ponerlos uno al lado del otro.

Los árboles se suelen colocar de la siguiente forma: los árboles más grandes al centro y delante y los más pequeños más lejos para que tengas la sensación de perspectiva (como si miraras a lo lejos).

Este tipo de bonsáis son más delicados en cuanto a enfermedades porque si uno cae enfermo puede llegar a transmitir la enfermedad a los otros.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. HERMOSO ESTANQUE…YO NO TENGO LA POSIBILIDAD DE POSEER UNA FUENTE…SI COLOQUE UNA PILETITA…QUE PLANTAS PUEDO PONER PARA QUE SE OXIJENE…SOLO QUIERO TENER UN LUGAR CON AGUA

  2. HERMOSO ESTANQUE…YO NO TENGO LA POSIBILIDAD DE POSEER UNA FUENTE…SI COLOQUE UNA PILETITA…QUE PLANTAS PUEDO PONER PARA QUE SE OXIJENE…SOLO QUIERO TENER UN LUGAR CON AGUA

Post Comment