Ficus microcarpa ginseng

Bonsai Ginseng , este bonsái, conocido como laurel de Indias o ginseng microcarpa, por sus raíces que se asemejan a las del ginseng Chino.

Es originaria de las regiones tropicales de Asia y Australia, donde crece como árbol de gran envergadura, aunque se ha conseguido transformar en bonsái al cultivarlo en macetas pequeñas.

Se trata de una planta de hoja perenne con hojas pequeñas ovaladas de entre 3 y 5 centímetros, de color verde oscuro y tronco gris liso, que pertenece a la familia de las moráceas.

Ficus microcarpaSuele producir raíces aéreas que tendremos que guiar para dar valor estético al tronco. Algunos ejemplares que se comercializan como bonsái microcarpa ginseng son simplemente raíces aéreas engordadas a las que se les han injertado las ramas.

Este bonsái necesita mucha luz y pueden ubicarse tanto en interior como en exterior, evitando el sol directo y teniendo en cuenta que cuando empiece el otoño, conviene meterlo en casa para resguardarlo del frío, ya que no tolera las heladas.

ficus-ginseng-bonsai1No conviene regarlo demasiado, dejando que el sustrato se seque entre riegos, aunque agradece la humedad, por lo que es recomendable nebulizarlo varias días a la semana durante las estaciones cálidas. En invierno, si lo ubicamos en un lugar fresco, pueden alargarse bastante los riegos.

En cuanto a la poda, requiere cuidados habituales para mantener su forma y tamaño.

Raices Bonsai GinsengEvitando el exceso de humedad y manteniendo una iluminación y ventilación correctas, es difícil que este bonsái enferme.

Posemos dar forma al tronco reconduciendo y guiando sus raíces aéreas de nuevo a la tierra, para que engorden y creen una estructura más sólida y densa.

Se puede abonar el bonsái durante primavera y otoño.

Comparte este artículo

4 Comments - Deja un comentario

  1. Michel Del Carmen Arriagada Muñoz · Edit

    tengo un ficus migro carpa es primera ves que tengo uno y lo quiero conservar pero me falta aprender mucho como cuidarlo no quiero que muera necesito que me orienten por fabor gracias

  2. Muy buenas y todos los temas e imagenes…muy didácticos.Se aprende en demasia.La única forma de conocer lo que se debe hacer o no al comprar una planta.Como cuidarla..
    Y nutrirla.Me gustaria conocer cómo tratar arboles del Sur
    .Ej.Araucaria

  3. Elena Plana Guerrero · Edit

    Buenas tardes, mi nombre es Elena. Hace 2 años me regalaron un ficus microcarpa; lo puse en una habitación ventilada, donde le da el sol de la mañana y se nota que está muy a gusto porque ha crecido muchísimo; lo riego sumergiéndolo en agua cada vez que se queda completamente seco y he comprado un abono a base de algas para fortalecerlo; mi marido es partidario de que lo deje como está, si está bien, pero yo temo que empiece a retroceder en cualquier momento por falta de tierra o por tierra agotada y por éso me planteo trasplantarlo, aunque no sé hasta qué punto puede ser arriesgado, qué me pueden decir? Muchas gracias.

  4. El abono es muy recomendable para que reponga nutrientes, sobretodo durante la primavera y el otoño, hasta la entrada del invierno. El trasplante a una maceta más grande hará que tu bonsai microcarpa vaya aumentando en tamaño. Si quieres conservarlo pequeñito no dudes en podarlo y procura que la maceta sea de terracota y disponga de un buen sistema de drenaje.

Post Comment