Acebo chino

El , también denominado (porque en realidad no es exactamente como un acebo pero tiene algunas de sus características) es un arbusto originario de Japón e introducido en Europa en 1856.

Este ejemplar suele alcanzar los tres metros de alto y los dos de ancho y tiene un follaje muy persistente. Sus flores son en color blanco de gran aroma que suelen darse durante los meses de julio, agosto y septiembre. Junto a esas flores también ofrece frutos en color negro azulado (algunas personas los consumen pero para otros es demasiado fuerte).

Las hojas de esta planta son dentadas de unos cinco centímetros de largo y en color verde oscuro brillante (destacan en contraste con las florecillas blancas).

Es ideal como seto o arbusto y se usa en los jardines para dividir las zonas.

Cuidados del acebo chino

El acebo chino es uno de los arbustos más fuertes que se puede tener en un jardín aunque eso no quiere decir que no requiera cuidados. El primero de ellos debe ser para con la posición del mismo, ya que le gusta el sol pero también un poco de sombra.

El clima que tolera suele ser el rústico y las heladas, siempre que no baje de los 20 grados bajo cero no debería tener problema.

El suelo debe estar bien drenado o enriquecerlo si es pobre. Algo que no tolera son las sales que puede llegar a matarlo.

Su multiplicación se produce por esquejes de madera semidura.

Comparte este artículo

Post Comment