Ave del paraíso gigante

Este nombre, , hace referencia a la planta conocida con el nombre científico , una planta originaria de Sudáfrica, de El Cabo, muy parecida a otra planta de la misma familia de las Strelitziaceae, la Strelitzia alba.

La planta es de menor tamaño con un tronco leñoso y en forma de columna, de hojas grandes de color verde y coriáceas (para quien no lo sea se refiere a que son de hojas opuestas y verticiladas).

Sus flores suelen ser casi horizontales (no del todo pero casi) y tienen entre 3 y 5 brácteas grandes en un color pardo oscuro.

Este tipo de planta (que suele ser considerado arbusto) es más utilizado para jardines a los que se les quiere dar un toque tropical pues la planta en sí nos ofrece esa posibilidad por su colorido.

Cuidados del Ave del paraíso gigante

Esta planta se cultiva perfectamente en climas cálidos, subtropicales y mediterráneos y puede estar al aire libre todo el año. Sin embargo, no le gustan las corrientes de aire por lo que ha de estar abrigada y las heladas, como a muchas plantas, le suelen afectar bastante.

Es de fácil cuidado pero siempre tiene sus “pequeñas cositas” que le hacen importante. Por ejemplo, requiere de un lugar al sol, o semisombra luminosa y la tierra ha de ser rica en nutrientes.

No requiere mucho riego aunque sí lo agradece, sobre todo en la época de floración que suele darse en otoño, invierno y primavera. Es en primavera cuando puedes recolectar las semillas, pero te advertimos que pasarán al menos 4 años hasta que estas plantas florezcan.

Un cuidado especial a tener en cuenta es que, cuando las varas se marchiten, conviene cortarlas porque no le sirven de nada a la planta y le impiden volver a florecer bien.Además, eso hace que la planta se vaya pudriendo.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. tengo una ave del paraiso gigante y hermosa y quiero hacer mas plantas de esta; ya a dado flores.¿ donde estan las semillas? agradezco me puedan ayudar. saludos

  2. Hola, buenos días.
    Tengo una ave del paraíso gigante de 4,20m y tengo q deshacerme de ella.
    Que puedo hacer?

    Gracias.

Post Comment