Abonos y sustratos para las plantas

sustrato
Los y sustratos son muy importantes para las plantas y todas las especies que podemos plantar en nuestro jardín. Los abonos y los sustratos tienen una finalidad diferente. En este caso, el abono es un complemento que proporciona nutrientes al terreno donde se encuentran los cultivos, sin importar si la tierra está dentro de una maceta, una jardinera o en un jardín.

El sustrato se usa para aportar tierra para plantar y así poder facilitar la absorción de nutrientes y el agua de las plantas, razón por la que es tan importante en la jardinería.

Clases de sustratos diferentes

Dentro de los sustratos podemos encontrar de tres clases diferentes, los específicos, de plantación y universales. Los sustratos específicos están preparados para el crecimiento de determinada planta, lo que nos asegurará que sólo funcionará para esa especie.

Por otro lado, el sustrato de plantación tiene la característica de ayudar a las plantas a poder desarrollarse en entornos de lo más variado. Finalmente, el sustrato universal es utilizado para cualquier clase de plantas que estén en una misma zona del jardín o macetas, por ejemplo. Con los sustratos se facilita la absorción de todos los nutrientes y el agua que la planta necesita.

Los abonos también tienen diferentes clases como por ejemplo específicos, ecológicos y universales. Los específicos son como los sustratos, son para una clase de planta en concreto. Los ecológicos se caracterizan por estar fabricados con productos naturales y por aportar nutrientes extra a las plantas.

Para finalizar, nos quedamos con el abono universal. Se trata de abonos que pueden usarse en prácticamente cualquier clase de planta, proporcionándole un plus de nutrientes necesarios para su crecimiento, con lo que te asegurarás de que tus plantas tendrán un formidable desarrollo.

¿Conocías la importancia de los sustratos y los abonos para tus plantas?

Comparte este artículo