Plantas resistentes para tu hogar

calathea
Si eres de esas personas a las que les gustan las plantas pero no tienes mucho tiempo para cuidarlas, te invitamos a que sigas leyendo este artículo porque vamos a compartir contigo algunas que no requieren de demasiados cuidados y que servirán para aportar una buena decoración a tu hogar.

Las plantas más resistentes para tu hogar

La Lengua de Tigre es nuestra primera recomendación. Ofrece una gran vistosidad y con el paso del tiempo, acaba floreciendo, proporcionando un olor muy especial. Es una planta que se adapta bien a diferentes condiciones lumínicas, aguantando tanto a oscuras como en zonas con claridad y no requiere de mucho riego, apenas una vez cada tres semanas aproximadamente.

La Maranta Tricolor o Planta del Orador es una propuesta muy original entre las plantas resistentes porque esta especie puede moverse de forma helicoidal, aunque muy despacio. En este caso requiere de un riego bastante abundante cada 3 o 4 días en verano y en temporada de invierno con un margen mayor, entre 8 y 10 días. Aguanta bien en climas cálidos entre 16 y 21 grados y también con luz artificial.

Plantas tropicales, una buena elección

La Dracaena Kiwi Lemon es una planta que procede de zonas tropicales y es una de las más recomendables para la decoración en el hogar. Requiere de un riego idéntico que la Maranta Tricolor, no es recomendable ponerla en la luz directa y aguanta muy bien en zonas sin mucha luz.

Finalizamos con la Calathea Lancifolia, una planta procedente de Brasil que resulta muy original dado que sus hojas se repliegan al atardecer, algo que sucede a la inversa al amanecer. Necesita agua tibia durante el verano cada 3 o 4 días y cada semana en invierno.

Es una de las plantas resistentes a la que le gustan las zona luminosas, pero sin estar expuesta directamente al sol. Además es recomendable que la tierra donde esté plantada esté húmeda, pero no encharcada y evitar exponerla en zonas donde haya demasiadas corrientes de aire.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment