¿Se debe usar siempre la misma tierra para plantas?

tierra
El abono es muy importante para todas las plantas pero no vale el mismo para todas ellas. Lo mismo sucede con la , es indispensable para que crezcan y se desarrollen. Pero no todas las tierras son aptas para cualquier clase de especie.

La importancia de la tierra de calidad

Es necesario tener en cuenta que la tierra para plantas debe ser de la máxima calidad. No debe encogerse cuando hace demasiado calor ni cuando no la hemos regado en unos días. Asimismo tampoco debe acumular agua en su superficie si llueve mucho. Lo que se requiere es que tenga la suficiente capacidad de drenaje para no pudrirse.

Si vamos a comprar la tierra, es necesario tocarla si tenemos la oportunidad. Además hay que comprar una tierra específica para determinadas plantas. Lo que no debemos hacer es coger la tierra de cualquier lugar público. No sabemos si puede estar infectada con alguna plaga o tener malas hierbas. Lo mejor es asegurarnos de lo que estamos comprando.

¿Cómo es la tierra para plantas de calidad?

La mejor tierra para plantas es aquella que está más o menos floja. Si nos encontramos con alguna que tenga trozos apelmazados, es de menor calidad. La tierra que sea de esta forma, no cuenta con mucha humedad así como oxígeno y nutrientes.

Otro aspecto en el que debemos fijarnos es en la fecha de fabricación de la tierra. Si tiene mucho tiempo, no es aconsejable comprarla por una razón clara. Cuanto más tiempo, menos efecto tendrán los fertilizantes, por ello, debemos intentar no comprar esta clase de tierra.

Debemos evitar comprar tierra que venga en bolsas que estén mojadas o demasiado húmedas. La tierra en su interior puede tener moho y hongos que acabarán por infectar nuestras plantas. Ahora ya sabes cuáles son los puntos principales a la hora de comprar tierra. En otro artículo te hablaremos de la importancia del pH de la tierra y otros puntos que no debes dejar de tener presente con la tierra.

Comparte este artículo

Post Comment