Cuidado del césped artificial en verano

césped artificial
Aunque siempre será mejor el césped natural, hay muchas personas que, por la razón que sea, prefieren tener . A pesar de ello, es importante tener en cuenta que éste requiere de cierto mantenimiento. Por ello queremos compartir con todos vosotros unos cuantos consejos para que siempre esté en las mejores condiciones.

Mantenimiento del césped artificial en verano

Durante los meses de verano, todas las plantas, flores, arbustos, etc. requieren de diferentes cuidados, incluso si son artificiales como el césped. Por ejemplo, aunque el calor no es algo que pudiera afectar demasiado a esta clase de decoración de terraza, jardín, etc., el calor extremo sí que puede dañarlo.

En este caso, es recomendable que si se vive en una zona donde hace mucho calor, se pueda proteger, bien con un toldo o remojándolo para evitar que la acción del sol pueda afectar a su integridad. Aunque normalmente está tratado especialmente, la acción del sol puede degradar el color del césped.

Por otro lado, es importante recordar que a pesar de ser artificial, éste necesita de un mantenimiento en cuanto a limpieza se refiere, por ejemplo. Los elementos orgánicos como pueden ser las ramas o las hojas secas o incluso los restos de comida, van descomponiéndose poco a poco, lo que puede hacer que en ese proceso, el césped se vea afectado.

Las mascotas y el césped artificial

Las mascotas también pueden ser un enemigo del césped artificial porque si hacen sus necesidades sobre él y no se retiran, se crea una capa de elementos contaminantes que atraerá a insectos y degradará esta clase de superficie.

También debes tener en cuenta que si tienes mobiliario de jardín como tumbonas de madera, armarios, etc., debes moverlos despacio, procurando no arrastrarlos sobre el césped artificial y evitar que las fibras se rompan. ¿Sabías que incluso a este césped había que darle un mantenimiento?

Comparte este artículo

Post Comment