Abonos naturales para tus plantas

Abonos naturales

A la hora de tener un jardín sabes que los abonos es algo importante y a tener en cuenta para mantener la buena salud de todas las plantas. Es por eso que, muchas veces, se tienen abonos diferentes para las distintas plantas que forman parte de tu jardín de tal modo que una o dos veces a la semana te dedicas a abonarlos (en la temporada en que ha de abonarse, claro).

Sin embargo, también hay ciertos abonos naturales que se pueden utilizar en los jardines y no hay que comprarlos ni tampoco son cosas que no consumamos en las casas habitualmente (quizás uno de ellos sí pero los otros no).

El primero de los abonos es el agua que utilizamos para hervir las verduras o las patatas. Ese agua, una vez enfriada, es un buen abono para todo tipo de plantas y te lo agradecerán bastante. Solo has de esperar que esté bien frío para no hacer daño a las raíces si está caliente.

Así mismo, otro de los abonos naturales que podemos encontrar en las casas es con respecto al café. Las cafeteras modernas no, pero si usas de las otras cafeteras en las que has de llenarla con café molido, ese café, una vez usado, le puede venir muy bien a tus plantas y conseguir que estén abonadas y sanas con el mismo.

Por último, otro abono natural que puedo recomendarte, y este es el que no en todas las casas habrá, es el agua que se le quita a los tomates cuando lo estás friendo para hacer tomate frito. Ese agua (se le quita para evitar que el tomate salga demasiado líquido), con las pepitas del tomate y todo incluido), puede ayudar a tus plantas, sobre todo a los cítricos. Y no solo eso, con un poco de suerte puedes conseguir matas de tomate.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. los juegos del hambre libro · Edit

    Hola. Encontre su web a travez de una busqueda con google. La pesquisa esta muy bien escrita. Voy a adjuntarlo a mis preferidos y retornar para descubriri más de su aclaracion valido. Gracias por darlo. Estoy totalmente vendido en la idea de que estare por aqui .

Post Comment