Tener un mini huerto en casa

Tener un huerto en casa sabes que puede no ser factible para cualquiera, menos si vives en un piso y no hay jardín donde poder plantar. Sin embargo, lo cierto es que, dependiendo de lo que quieras plantar, si que puedes tener un pequeño huerto o un mini huerto.

Un mini huerto no necesita ser plantado en la tierra sino que podrías comprar una maceta con forma rectangular y profunda en la cual plantar verduras que no crezcan mucho, o que no se desarrollen mucho. Por ejemplo, podríamos plantar patatas o zanahorias. Estas macetas puedes ponerlas en el balcón del piso o en la terraza si tienes y dejar que ahí las verduras sigan su desarrollo.

Por norma no tienes por qué estar muy pendiente de ellas. Si echas una tierra rica y las plantas, regándolas con un intervalo de un día (si hay mucha humedad en el ambiente) o cada día un poquito, deberías comenzar a ver resultados en poco tiempo. Es más, te recomiendo que, cuando plantes las semillas, lo cubras todo con papel de periódico dejando bajo la maceta un cuenco con agua para que tome el agua de ahí. Tras cuatro o cinco días, si quitar el papel de periódico verás que las semillas ya han brotado y empezarán a crecer con rapidez.

Un consejo es que no eches demasiadas semillas en estas macetas porque, como son pequeñas, es mejor tener pocas verduras pero que se desarrollen bien, a tener demasiadas y no salgan a un tamaño útil.

Dependiendo del espacio que tengas podrás comprar una jardinera más o menos grande y profunda pero ten en cuenta a la hora de regarla para que no cree goteras en el vecino de abajo (pues sería culpa tuya y tendrías que pagarlo).

Comparte este artículo

Post Comment