Muchas personas que cuentan entre sus plantas con cactus y suculentas, se preguntan con qué asiduidad tienen que regarlas durante el verano, porque es precisamente durante estos dos o tres meses cuando hay que vigilar el riego de estas extraordinarias plantas.
Los cactus y suculentas son plantas que tienen la capacidad de acumular cantidades de agua, puesto que están formadas por un tallo grueso que es el encargado de realizar la fotosíntesis y tienen espinas en lugar de hojas, lo que les permite reservar mejor la humedad.
A pesar de todo esto, los cactus y las suculentas, al igual que el resto de plantas, también necesitan agua para vivir y en verano, con las altas temperaturas, el riego tiene que ser más repetido, pero ¿cuánto exactamente?
La frecuencia del riego de cactus en verano dependerá de varios factores:
El tipo de maceta donde se encuentre la planta: puesto que las de plástico retienen más la humedad que las de barro.
El tamaño de la maceta: una maceta pequeña necesita riegos más frecuentes, mientras que las grandes conservan más tiempo la humedad.
La situación: ya que habrá que tener en cuenta si se encuentran al exterior o en el interior de la vivienda o si están expuestos o no al sol.
Dicho esto, el truco para regar tus cactus es el mismo de siempre: regarlos cuando el sustrato esté seco. Ten en cuenta que no soportan los encharcamientos ni los terrenos demasiado húmedos, por lo que lo normal será regarlos una o dos veces por semana, dependiendo de los factores mencionados.