El parque Genovés es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Cádiz y un jardín de gran interés botánico.
El parque se encuentra situado al suroeste, junto a la muralla que separa de la ciudad de la costa, junto al casco antiguo.
Originalmente era un espacio verde pequeño y mal cuidado, conocido como el Paseo del perejil, que durante el siglo XIX se amplía para pasar a llamarse Paseo de las Delicias, al demolerse varios cuarteles que se encontraban abandonados en aquellos terrenos, donde comenzarán a plantarse los primeros cipreses americanos y a construirse un salón para conciertos, y un lago con cascada.
A finales de este mismo siglo, se lleva a cabo una nueva ampliación que se encarga al jardinero valenciano Gerónimo Genovés i Puig, de quien toma el nombre actualmente este espacio.
El parque está diseñado con forma trapezoidal, recorrido longitudinalmente por un camino flanqueado por cipreses podados con formas decorativas. Cilindros, espirales, bodoques, etc.
El resto del conjunto está estructurado en torno a parterres irregulares y jardineras, que dan cabida a una nutrida selección de plantas, arbustos y flores.
El parque Genovés también acoge diferentes conjuntos escultóricos, como los de José Celestino Mutis, la Duquesa de la Victoria, José María Pemán o Félix Rodríguez de la Fuente.
Entre la variedad de especies botánicas destacan los árboles, sobre todo los de clima costero, como los dragos, los ficus, las palmeras, los pinos carrascos; también los cipreses o las yucas.