Las calidades de suelo

tipos_de_sueloLa herramienta más importante del jardinero es de trabajar con el suelo de su tierra. Las calidades de suelo varían mucho de una zona a otra, y toda la información que aquí se deben aplicar a sus propias condiciones locales. Los suelos se pueden dividir en tres categorías; , arenosa y .
El suelo ideal se compone de una buena mezcla de arena, limo y arcilla, y se clasifica como buena jardín marga. Suelos de arcilla tienen la mayor capacidad de retención de agua, los suelos arenosos menos.
El material obligatorio de todos los buenos suelos es una sustancia orgánica llamada humus.
Y es que el humus (nutriente mineral creado por la descomposición de una planta) aumenta la capacidad de retención de agua del suelo, absorbe fácilmente los rayos del sol, libera los compuestos beneficiosos para las plantas de la tierra y fertiliza y mejora la textura de la tierra. El humus se añade al suelo por el uso de fertilizantes orgánicos como el estiércol.
«El suelo es una cosa viva». En las zonas más pequeñas, varios millones de animales y plantas organismos llevarán a cabo sus tareas nombradas. Cuanto mayor sea la actividad bacteriana, más fértil será su suelo. La Fecundidad requiere cuatro elementos: la vida bacteriana, sol, agua y alimentos. Teniendo en cuenta el sol, todos los demás elementos pueden ser incorporados al suelo por el tratamiento adecuado.
Especificando el tipo de suelo:

Tierra arcillosa
La tierra arcillosa es la composición de partículas muy pequeñas que están muy cerca una de otra. Por eso, se considera un suelo pesado con una estructura fija. Al no estar completamente pura en el sustrato, sino que se encuentra íntimamente ligada con la materia orgánica. Cada otoño, es conveniente remover la tierra arcillosa y proveerla de material orgánico como, por ejemplo, compost casero .En verano sobre todo es aconsejable remover la tierra para que la raíz pueda oxigenarse.

Tierra arenosa
Las plantas en un suelo arenoso casi nunca sufren falta de oxígeno, pero la sequía sí que puede dar problemas. Por eso, antes de la plantación, se aconseja mezclar la tierra con abundante material orgánico y regar periódicamente cuando no llueva.

Turbera
La turbera es una mezcla de tierra con restos de plantas podridas y semi podridas, este tipo de suelo por consiguiente es rico en material orgánico. Tal vez algún problema que pueda presentarse es que el terreno esté demasiado húmedo, o que el nivel de la capa freática sea muy alto.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!