Continuamos con el cultivo hidropónico casero, para lo que os presentaremos dos formas de cultivar vuestras propias plantas de hidrocultivo:
El sistema más habitual consiste en introducir la planta con las raíces bien limpias, que habremos de tener varios días en un recipiente con agua, en una maceta de rejilla especial.
Esta rejilla, a su vez, se introduce en una maceta más grande en la que contaremos con la solución nutritiva diluida en agua y un indicador de nivel de líquidos.
Este sistema, al que se le puede adaptar un sistema de riego por goteo, permite tener varias plantas en una misma jardinera y es la más empleada en hidrocultivos extensivos de vegetales.
Se puede preparar en diferentes recipientes, siendo los más recomendables los de cristal, que permitan ver el interior, donde pueden emplearse cristales de colores y otras piedras decorativas.
Para ello, habremos de colocar la planta en una maceta de rejilla, en media botella de plástico o un embudo que colocaremos sobre un recipiente con agua nutrida, uniendo a ambas con un cordón de fibras que permita a la planta absorber la humedad.
Otra forma de hidrocultivo consiste en incorporar la planta directamente en un recipiente con canicas hidropónicas o agua y grava de río.
También sustituir la tierra habitual y colocar en el recipiente una capa de grava, otra de piedras de río y la última de arcilla expandida, donde enterraremos la planta, a la que habremos de regar con el agua enriquecida con nutrientes.
Muy buen aporte y muy buena idea. Me gustaría saber como hacer la solución nutritiva. Gracias
La solucion nutritiva si no tienes unos medios adecuados…diriamos un pequeño laboratorio…es complejo pues requiere medidas muy precisas de productos quimicos. … Pero eso no es problema pues existen sition en la web donde puedes pedirlos ya preparados y listos para su uso y donde te dan las instrucciones de empleo lo que facilita el uso para prncipiantes