Mantener el jardín requiere dedicación, tiempo y conocimiento, pero además es fundamental contar con las herramientas adecuadas para realizar las distintas actividades como ser la poda, el cultivo y la siembra. Las herramientas que no pueden faltar en su jardín son las siguientes:
-Pala de punta redonda: es la herramienta indicada para cavar, levantar y arrojar tierra; así como también para remover las piedras, las hojas, los materiales de desecho y la tierra que no sirve.
-Rastrillo: el rastrillo le servirá para limpiar y alisar la superficie de la tierra trabajada. Además es muy útil para preparar el suelo para la siembra, recoger los desechos del jardín y concentrar las hojas y hierbas que se encuentren dispersas.
-Pico: esta herramienta sirve para excavar en aquellos lugares donde la tierra es muy compacta, muy dura.
-Azada: se utiliza para cavar y remover la tierra, realizar zanjas y hoyos, plantar arbustos y árboles, y también para retirar las malas hierbas.
-Tijeras de podar: estas tijeras se utilizan para cortar con precisión los tallos, para recortar las plantas y las ramas, así como para moldear arbustos y cortar las flores.
-Tijeras cortasetos: estas tijeras se utilizan para recortar y dar forma a los arbustos y setos. Son las indicadas para realizar una buena poda.
– Manguera: lo ideal es una con implementos para que expulse el agua a presión y para darle variedad al chorro de agua.
-Guantes: los guantes son necesarios para proteger sus manos de algunas sustancias químicas de jardín que no deben entrar en contacto con la piel.
Pingback: Preparando el terreno para el nuevo césped - Plantas de interior y exterior, jardinerÃa y el huerto familiar, huerto ecológico Blog sobre el campeonato europeo de bascket