Herramientas que no pueden faltar en el jardín

Mantener el jardín requiere dedicación, tiempo y conocimiento, pero además es fundamental contar con las adecuadas para realizar las distintas actividades como ser la poda, el cultivo y la siembra. Las que no pueden faltar en su jardín son las siguientes:

-Pala de punta redonda: es la herramienta indicada para cavar, levantar y arrojar tierra; así como también para remover las piedras, las hojas, los materiales de desecho y la tierra que no sirve.

-Rastrillo: el rastrillo le servirá para limpiar y alisar la superficie de la tierra trabajada. Además es muy útil para preparar el suelo para la siembra, recoger los desechos del jardín y concentrar las hojas y hierbas que se encuentren dispersas.

-Pico: esta herramienta sirve para excavar en aquellos lugares donde la tierra es muy compacta, muy dura.

-Azada: se utiliza para cavar y remover la tierra, realizar zanjas y hoyos, plantar arbustos y árboles, y también para retirar las malas hierbas.

-Tijeras de podar: estas tijeras se utilizan para cortar con precisión los tallos, para recortar las plantas y las ramas, así como para moldear arbustos y cortar las flores.

-Tijeras cortasetos: estas tijeras se utilizan para recortar y dar forma a los arbustos y setos. Son las indicadas para realizar una buena poda.

– Manguera: lo ideal es una con implementos para que expulse el agua a presión y para darle variedad al chorro de agua.

-Guantes: los guantes son necesarios para proteger sus manos de algunas sustancias químicas de jardín que no deben entrar en contacto con la piel.

Comparte este artículo

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!