Delonix regia (Framboyán) Un árbol a todo color

Framboyán
Framboyán

Delonix regia conocido como «framboyán» o «flamboyant», «Ponciano Real».  Se le conoce en Estados Unidos y otros lugares del mundo por sus distintos nombres: «árbol flamboyant», «árbol llama», «llama del bosque», «flor de pavo real», etc. y es considerado como uno de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojo anaranjadas y hojas verdes.

Entre sus caráteristicas principales tenemos que puede alcanzar hasta 12 metros de altura, a pesar de que su tamaño normal oscila entre los 5 y 6 metros.  Posee grandes flores de 8 centímetros.  Por lo general tienen 4 pétalos y un quinto. llamado «el estándar»; que es más largo y es de color amarillo y blanco.

El «framboyán» no suele ser un árbol que encontremos en climas templados.  Se requiere de climas tropicales para su adaptación.  En Estados Unidos sólo encontramos en Hawaii, Florida y  Las Islas Vírgenes.  En el Caribe existe una abundante vegetación del mismo; como son el caso de República Dominicana y Puerto Rico.

Actualmente está en peligro de extinción en el bosque de «West Malagasy» en Madagascar lugar de origen de este hermoso y atractivo árbol.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!

neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo toto slot neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo neototo