Yarrow

Hábitat:
Yarrow es una hierba perenne, nativa de Europa, Asia, naturalizado en América del Norte y la mayoría de los otros países de todo el mundo. Yarrow es muy común a lo largo de los bordes de las carreteras y en los antiguos campos, pastos y praderas en la zona oriental y central de Estados Unidos y Canadá.
Cultivo:
Yarrow es de fácil cultivo, y puede sobrevivir en un suelo pobre. Prefieren un suelo bien drenado, en una posición soleada. Un muy buen compañero de plantas, mejora la salud de las plantas que crecen cerca y aumenta su contenido de aceite esencial de lo que los hace más resistentes a los insectos, también mejora la fertilidad del suelo.
Descripción:
Yarrow crece de 10 a 20 pulgadas de alto, en un solo tallo, fibroso y duro, las hojas alternas, de 3 a 4 pulgadas de largo y 1 pulgada ancho, las hojas tienen un aspecto plumoso. Cada pequeña flor se asemeja a una margarita. Florece entre mayo a agosto. La hierba seca es comestible, como especias o en sabor de aromas.
Propiedades:
Es una hierba medicinal muy valiosa, con mucha evidencia científica de su uso en la medicina alternativa como un antiséptico, antiespasmódico, astringente, diaforético, digestivo, estimulantes y tónicos. Se utiliza contra los resfriados, calambres, fiebre, trastornos renales, irritaciones de la piel, hemorragias, y para regular la menstruación. También estimular el flujo de bilis, y purificar la sangre. Es un buen remedio para los resfriados y la gripe, para las úlceras de estómago, abdominales, abscesos, hemorragias y traumatismos, así como a reducir la inflamación. Los principales componentes son aceites volátiles. Externamente se usa para el tratamiento de heridas y detener el flujo de sangre.
Receta:
Como aromático de té: 1 cdta. De la hierba seca y agregar 1 taza de agua hirviendo, durante 10 minutos empinadas. Dejar endulzar al gusto. Tomar a la hora de acostarse.

Comparte este artículo

Post Comment