Verano, momento ideal para plantar en el jardín

Llega el verano, momento ideal para plantar en el jardín,  repleto de color, aromas y originalidad. Las personas afortunadas que tienen un jardín seguramente conocen que en un terreno las cosas deben tener su orden, no vale plantar por plantar cualquier especie sin sentido alguno.

brumildas

En esta entrada vamos a recomendaros un arbusto muy especial, el , dotado de una fragancia muy especial que dará un toque diferente al espacio verde de vuestro hogar. Se trata de una variedad bastante compacta ideal para comenzar plantándolo en un tiesto pequeño para después trasplantarlo al jardín con el resto de las .

Si queréis dar al jardín un toque de mucho color, podéis combinar el lilo con otras como la ornithogalum dabium, la cual tiene un bonito color naranja intenso así como las bonitas brumildas o la bidens, son sus características flores amarillas, la cantidad de opciones para dotar de una amplia gama cromática a nuestro jardín son enormes.

Se debe tener en cuenta que a la hora de realizar plantaciones durante el verano, hay que proporcionar bastante humedad al cepellón de la planta y también hay que remover la tierra para que se pueda airear, con lo que se conseguirá un mejor enraizamiento de las plantas y que estas puedan crecer convenientemente.

En caso de que la zona del jardín cuente con tierra algo arcillosa, nunca está de más incorporar un poco de sustrato de plantación, con lo que no se tendrá ningún problema a la hora de plantar dado que la textura será mucho más beneficiosa para las plantas.

Comparte este artículo

Post Comment