Consejos para comenzar a plantar en el jardín

jardín

Si eres de esas personas afortunadas que cuentan con un jardín en su casa, te vamos a dar cinco tips que te resultarán de gran ayuda si estás pensando en plantar en ese privilegiado espacio para dar color y vida a este lugar. Por esta razón lo mejor es comenzar por arrancar las malas hierbas, intentando hacerlo de raíz para que no puedan volver a reproducirse.

Dependiendo del tamaño de tu jardín, este puede contar con microclimas, es decir, que en unos lugares las condiciones sean mejores que en otros, por lo que es recomendable estudiarlos para conocer cuál puede ser la mejor distribución para plantas delicadas y las que son más fuertes. Hay que tener en cuenta las zonas más calurosas o frías, dónde da más el viento, si tienen algo de sombra o si están resguardados del frío entre otras.

Si quieres comenzar a plantar, la mejor época para hacerlo es en otoño porque su clima favorece más a las especies que han sido recientemente plantadas. Otra cosa que no debes dejar de tener en cuenta es el riego; si tu jardín recibe mucho sol, lo más recomendable es regar las plantas a primera hora del día o al caer la noche, momento en el que la evaporación es menor.

Para finalizar, ten en cuenta la hierba cortada, tallos, hojas y diferentes partes de plantas muertas dado que si las conviertes en compost le darán nutrientes al suelo y podrán mejorar notablemente su estructura.

Comparte este artículo

Post Comment