Prunella

Hábitat:
Prunella es una hierba perenne en toda Europa, Asia, Japón y los EE.UU. y la mayoría de los climas templados. Su origen parece ser europeo, aunque se ha documentado en otros países desde antes de la historia de los viajes. Se encuentra a menudo creciendo en la tierra con residuos, pastizales, bordes de bosques, generalmente en suelos neutros y básicos.

Cultivo:
Prunella prospera en cualquier suelo húmedo, a pleno sol o sombra. Siembre las semillas comenzando la primavera al aire libre.

Descripción:
Creciente de 30 a 60 cm de alto, de color rojizo en la hoja de los tallos con su eje ramificados. Las hojas son en forma de lanza, serrado y rojiza en la punta, alrededor de una pulgada de largo y 1/2 pulgada de alto, los tallos crecen en pares opuestos. Cuando florecen las flores, se utiliza la hierba en condición seca para su posterior utilización. Las hojas pequeñas y las flores son comestibles.

Propiedades:
Prunella son comestibles y medicinales; se puede utilizar en ensaladas, sopas, guisados, cocidos o en una maceta de hierba. Se ha utilizado como medicina alternativa durante siglos en casi todos los continentes en el mundo, y para casi todas las dolencias conocidas por el hombre. Prunella es una especie de panacea, parecen tener algunos usos medicinales que son constantes. Las plantas más útiles son los mandantes Betulinic en ácido D-Alcanfor, delfinidina, Hyperoside, manganeso, Oleanolic-ácido-ácido Rosmarinic, rutina, Ursolic-ácido, y Taninos. Es un excelente medicamento para lavar los ojos. Es tomado internamente como té en el tratamiento de fiebres, diarrea, dolor de boca y garganta, hemorragias internas, las deficiencias del hígado y de corazón. Los análisis clínicos muestran que tiene una acción antibacteriana.

Receta:
Té o infusión: Añadir 1 oz. Con las hierbas frescas o secas para un litro de agua hirviendo, enfriar en ½ taza de dosis, endulzado con miel, por lo general.

Comparte este artículo

Post Comment