Útiles consejos de abonado y fertilización

plantas
El abonado y la del jardín o de tierra de cultivo es un proceso imprescindible que deben ser realizados siempre que sea necesario. En este artículo queremos compartir contigo consejos para que puedas abonar y fertilizar correctamente si no tienes muchos conocimientos sobre este tema.

Consejos para un correcto abonado y lograr una buena fertilización

Hay que tener presente que los fertilizantes son los encargados de reponer los nutrientes que requieren las plantas y los que se pierden por el arrastre del agua de la lluvia y también del riego. Por eso son tan importantes en el desarrollo del crecimiento de cada una de las plantas.

Todos los suelos cuentan con fertilizantes naturales, aunque no todos tienen los necesarios, por lo que se produce alguna clase de carencia. En este aspecto es cuando hay que añadirlos mediante fertilización. Aquellos suelos arenosos requieren de más potasio en el fertilizado debido a que éste ingrediente se pierde a raíz del lavado cuando se riega mucho.

Consejos para las plantas

El momento en el que más agua y alimento necesitan las plantas es cuando están creciendo. Cuando están en flor, las plantas no suelen crecer y por ello el abonado debe reducirse en esta etapa. Por ello, es lógico que el abonado se realice antes de la floración.

Para estimular la floración se puede hacer con una correcta fertilización de abonos que sean ricos en potasio. Las plantas con flores, los árboles frutales y ornamentales también necesitan de una clase de abonos ricos en potasio.

Es importante recordar que el momento en el que las plantas se desarrollan con más fuerza es durante la primavera. La primavera es un momento muy recomendado para su fertilización. Durante el invierno hay que evitar fertilizantes minerales. Los fertilizantes minerales deben ser sustituidos por abonos orgánicos para mantener a las plantas con un óptimo estado de salud.

Comparte este artículo

Post Comment