Cuida tu césped en otoño

cesped
Todas aquellas personas que tengan un jardín deben saber que no solo hay que proporcionar cuidados al césped durante la primavera y el verano sino que debe hacerse durante todo el año. Con la llegada del otoño, estamos en un buen momento para prepararlo para la temporada más dura del año.

Por eso, en este artículo queremos compartir contigo unos cuantos consejos sobre el cuidado que hay que darle al césped para la temporada que está próxima a llegar. De esta forma tu jardín podrá seguir ofreciendo su mejor aspecto gracias a los cuidados que le proporcionarás.

Consejos para cuidar el césped en otoño

Es importante que a principios del mes de otoño se siempre el césped, incluso algunas semanas más avanzadas si se vive en una zona de clima cálido. Si está en buen estado, lo que puede hacerse es reparar las zonas que se encuentre más dañada.

Se recomienda escarificar el césped con una máquina y aireándolo de la mejor manera posible, pinchando con un rulo de púas o con una horca, por ejemplo. Tras airearlo se puede abonar con un fertilizante de lenta liberación.

Debemos aplicar un fungicida al césped en esta temporada, siempre después de segar. Gracias a ello se tratará de prevenir las enfermedades más comunes producidas por los hongos.

Precaución con la leva de la Rosquilla negra

Es necesario recordar que en otoño es propenso a tener larvas de la Rosquilla negra. Las larvas de la Rosquilla Negra se alimentan tanto del cuello como de las raíces. Es importante adquirir un producto que cuente con piretrinas y usarlo al atardecer.

Como has podido ver, se trata de consejos muy sencillos y fáciles de llevar a cabo. A pesar de ello permitirán que el césped de tu jardín siga teniendo un precioso aspecto, independientemente de la temporada del año en la que nos encontremos.

Comparte este artículo

Post Comment