Consigue la mejor tierra para tu jardín

flores
Una de las claves para conseguir un buen jardín es tener una de calidad sobre la que plantaremos e irán creciendo nuestras verdes amigas. Todas las plantas y flores necesitan tierra de calidad para poder desarrollarse correctamente y crecer grande y fuerte.

Debemos utilizar siempre tierra de calidad

Hay que usar tierra de calidad, tanto si se va a trabajar en un jardín como en macetas o jardineras. Lo que hay que hacer es evitar las tierras pesadas que vaya con arcilla, rocas, arena, etc., hay que procurar que la tierra sea lo más limpia posible.

Asimismo hay que procurar que tenga un pH que esté balanceado cerca del 7. También debes tener en cuenta que las flores requieren de al menos 15 centímetros de tierra blanda para poder crecer. Por eso, es aconsejable aflojar la capa superior hasta llegar al menos a esa profundidad.

Consejos para tener una buena tierra

Es aconsejable probar el nivel del pH del suelo para poder saber si éste necesita algo o no. Si el pH es bajo es aconsejable ponerle azufre para poder neutralizarlo. Si el pH es alto se puede regular incorporando caliza al suelo.

También es recomendable el uso de fertilizante. Esto puede hacerse el mismo día en el que plantemos, convirtiéndolo en una alternativa al tiempo que tarda en utilizarse la materia orgánica.

Si te gusta hacer las cosas con tiempo puedes agregar materiales orgánicos para poder proporcionarle nutrientes. Por ejemplo, si añadimos la materia orgánica mezclada con hojas en descomposición ayuda a que las plantas crezcan más rápido y también de forma sana.

Esto se puede hacer un tiempo antes de que comencemos con la siembra de las flores, lo que hará que los nutrientes tengan el suficiente tiempo para mezclarse correctamente. Prestando la suficiente atención a estos detalles lograremos que las plantas crezcan y se mantengan sanas.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment