Plantas resistentes para los más descuidados

equisetum arvense
Si eres de esa clase de personas que tienen mala mano para la jardinería pero aún así te gustan las plantas, puede que necesites para que al final no se te acaben muriendo cada poco. Para tu jardín, patio, terraza o para las macetas de interior, la naturaleza ofrece muchas propuestas diferentes en forma de plantas muy resistentes, como las que vamos a presentarte en este artículo.

Plantas de gran resistencia para tu hogar

Una de las más resistentes es conocida como planta del hierro fundido (Aspidistra elatior). Es una planta originaria de Japón y Taiwán. Durante el siglo XIX fue exportada a la Inglaterra victoriana. En Inglaterra comenzó a considerarse como un auténtico símbolo de riqueza entre nobles y la sociedad más acaudalada.

Desde aquel momento se convirtió en una planta ornamental muy apreciada y que puede convertirse en una de las plantas más resistentes dado que puede adaptarse a prácticamente cualquier clase de clima.

La cola de caballo mexicana o Equisetum arvense es otra de las plantas resistentes que puedes tener en el hogar si eres de los que no suelen hacer mucho caso a tus pequeñas amigas de color verde.

Puede resistir en entornos áridos en los que muy pocas especies podrían vivir. Es una planta segura para las mascotas y otra de sus principales características es que cuenta con diferentes propiedades medicinales.

Dracaena Janet Craig

Esta planta de curioso nombre procede de la zona tropical de África. Cuenta con hojas de color brillantes, bastante grandes y muy tupidas. Una característica que marca esta especie es que pueden vivir hasta dos meses sin agua ni luz.

Esta es una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren tener plantas en su hogar o en su negocio. El motivo es que si no puedes cuidarla a diario, no será un problema.

Comparte este artículo

Post Comment