Tulipanes, color y alegría para el jardín

tulipanesAunque mucha gente no lo sepa, los no son flores sino y no son de Holanda sino que sus orígenes nos llevan hasta Turquía. Los tulipanes plantas bulbosas que suelen florecer durante la primavera y que proporcionan a cualquier jardín toda una amalgama de colores increíbles que dan mucha vida allá donde se encuentren.

Su flor es muy bonita y existen infinidad de colores, por eso es una de las plantas más utilizadas a la hora de ornamentar un jardín e incluso pueden plantarse en interior o hacer preciosos y cromáticos ramos para regalar, sobre todo si se plantan las variedades que tienen flores bicolor, toda una preciosidad.

Esta planta puede llegar a alcanzar los 60 centímetros de alto, cuenta con hojas lanceoladas de color verde grisáceo y al contrario de lo que se podría pensar en un principio, son plantas bastante resistentes y suelen tener un mejor desarrollo en suelos que cuenten con un buen drenaje, por tanto es necesario evitarplantarlos en zonas donde se puedan encharcar fácilmente, por lo demás, si nunca habéis tenido tulipanes, descubriréis que son plantas muy agradecidas a la par que bonitas.

Comparte este artículo

Post Comment